Una década dedicado al SNTP

COMUNIDAD Y BARRIOS.

Sto Dgo Este 20/01/2020 _ Diez años dedicando tiempo y salud al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), tratando de hacer entender que su realidad en sí, no es ser organización sindical, sino más bien, organización social.

Partiendo desde posición, una breve síntesis de la historia, de lo que pude ver y aprender mientras estuve en el SNTP, como Secretario de organización de la filial del Distrito Nacional.

Llegué al SNTP, mediante el amigo y Excompañero de lucha social Wilson Evaristo Guerreros en el 2007, y quién estaba al frente de la organización en la fecha, era nada más, y nada menos, que el gremialista y Periodista Olivo de León.

Olivo de León fue el mejor conductor de esa organización social que eh podido conocer hasta el día de hoy. No obstante mucho me hubiese gustado conocer en vida al periodista Sanchito, del cual escuche hablar muy bien, no obstante, también, recuerdo tantas cosas gratas de Olivo de León que me obligan a continuar y no perder el tiempo, en el algo que ya paso.
Recuerdo ver a Olivo rindiendo cuentas tanto a la comisión ejecutiva como también a la asamblea, cosa que todos veíamos bien.

Mucho pude ver en un olivo parecido a Job, porqué a pesar de los fuertes ataqué, nunca se quejó.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva y los Asambleístas teníamos los derechos a preguntar, cuestionar y participar en iguales condiciones.
Con Olivo no existían las desigualdades ni las exclusiones.

Los encuentros sindicales en Países hermanos eran compartido entre todos en iguales condiciones.

En ocasiones se llegaron a rifar con el fin de que todos quedemos satisfechos.

En la gestión nunca se maltrató, ni se golpeó verbalmente, sistemáticamente a ningún camarada por diferir con la posición del Secretario General.

Pero luego de unos años más adelante Olivo de León, compite por la Presidencia del CDP, siendo la Presidenta del mismo la Profesora Inalda Castillo Sandoval.

Olivo gana y pasa al CDP, quedó el SNTP huérfano de liderazgo sindical, no recuerdo ver nunca a José Beato, solo recuerdo verlo llegar creo que por la puerta de atrás, esto que no recuerdo verlo visto nunca en los retrospectivo .

Llegó como si fuese un avión aterrizando fácil en la pista del SNTP, el Licado. En derecho José Beato lo que nunca se supo cómo fue que llegó…

A su llegada, todos cambió como si fuesen los antónimos de los buenos hechos por Olivo de León.

Con este hombre a su llegada desaparece la participación, los ejercicios democráticos, los derechos a la réplica, la información, y la crítica, mediante al chantajes y las anenadas judiciales, etc.

Nunca hubo informaciones, rendición de cuenta, nunca más viajes para participar en foro sindical.

Todos fue para él y nadie más.

Llegó el despotismo, nepotismos y el autoritarismo propio del absolutismo de los siglo XVI.
Seis años bajo las desigualdades, las imposiciones, dictadura y la presión antes las miradas indiferentes de las mayoría, porque querían mantenerse apegado a su cargo en SNTP.

El silenció permisivo de muchos han echó de ese hombre un dictador.

Diez años dedicados en cuerpo y alma al SNTP, diez años conociendo y resistiendo dentro de mí pecho cosas tan dura de sostener que me quemaban el el corazón.

Fueron muchas las veces que expresé que el SNTP, no era sindical más bien si no una organización social.

Pudo o puede ser una organización sindical de ofició, ya que está no tiene patrón.

Sus miembros son personas sin empleo, y a su vez la mayoría analfabetas, sin el menor conocimiento de los que significa Periodismo.

Es tan asi, que un hombre que presidió el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP), luego de hacerle una maldad al periodista Y Profesor Adriano de la Cruz, llega como por arte de magia también al SNTP, ocupando puesto de importancia a nivel nacional.

Este vivo, con un parecido a (German monte), o más bien al (Guason), llega y se impone, llegando este a la torpeza, de formar una filial del SNTPSDE, compuesto por gentes con cartas fraudulentas de blogs páginas digitales.

Con gentes Venezolanos ilegales en el país, con Lcdo. En publicidad, y más graves a un con gentes analfabetas.

Los que quiere decir, que todas está gentes llevarán un Carnet de prensa, igual que el mismo que lleva el periodista profesional o técnico de la comunicación, llámese locutor y IDP.

Y esto es de gravedad, porque nadie sabe con seguridad quienes podrán entrar donde hay personalidades del Estado, militares o quién sabe quién más.

Diez años dedicados en cuerpo y alma al SNTP me ha sido de gran frustración.

 

Daniel Santana.
Sindicalista y segundo en presidir el Foro Ciudadanos y sociedad civil.

Compartir con tus redes:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp