Titular SNS y gremios de salud de Bonao trazan plan de traslado personal hospital Pedro Emilio de Marchena

Monseñor Nouel.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, sostuvo un encuentro este lunes con representantes de gremios de salud de Bonao con quienes acordó trazar un plan de traslado de personal del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena al Dr. José A. Columna.

Chanel Rosa Chupany indicó que el traslado se realiza a raíz del incendio registrado la madrugada del pasado viernes en áreas administrativas del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena.

El plan se pondrá en ejecución a partir de la próxima semana según explicó el titular del SNS, quien anunció además que a partir de febrero el hospital Dr. José A. Columna contará con más ingresos, al disponer de fondos reponibles contemplados por el Servicio Nacional de Salud.

Destacó la buena voluntad de los diferentes gremios y representantes del Comité Proconstrucción del nuevo hospital y manifestó que desde el SNS se hará lo necesario para rehabilitar las áreas afectadas del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena.

En la reunión participaron representantes del Colegio Médico Dominicano de Bonao, Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Federación Dominicana de Trabajadores de la Salud, Asociación Nacional de Enfermeras, Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y representantes comunitarios.

Además Félix Nova, senador provincial; Freddy Abad, director del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Evelyn López, encargada Gestión de Servicios de Centros Hospitalarios del SNS y las doctoras Caridad Acosta y Mary Frías, directoras de los hospitales Pedro Emilio de Marchena y Dr. José A. Columna, respectivamente.

Motivo del traslado

En el incendio registrado la semana pasada en el hospital Pedro E. Marchena no resultaron afectados ni los pacientes ingresados ni personal que presta servicios en el centro hospitalario, ocasionando daños solo en las áreas administrativas.

Entre las medidas adoptadas se dispuso el traslado de 22 pacientes al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva debido a la humareda.

Compartir con tus redes:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp