ADVERTENCIA:  Podría ocurrir terremoto en las próximas semanas en República Dominicana

“Tanto nuestro país como Puerto Rico tienen grandes cantidades de fallas geológicas que son los lugares propensos a que se genere un temblor de tierra. Desde septiembre pasado se han venido registrando temblores en la parte norte de la vecina isla, pero desde diciembre en la parte sur ha ocurrido una serie de temblores con magnitudes entre los 5 y 4.8 grados”, precisó Delanoy.

Según publicó el periódico digital Hoy, La afirmación la hace el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Delanoy, quien advirtió que existe la posibilidad de que República Dominicana sea afectada por un terremoto de gran intensidad, debido a que la isla se encuentra en una zona altamente sísmica.

En una entrevista concedida al Periódico El Día, el geólogo explicó que el territorio dominicano, por su localización geográfica, es vulnerable ante la ocurrencia de terremotos destructivos por presentar diversas fallas geológicas importantes.

Advertencia de gran terremoto. Aseguró que es necesario hacer conciencia de que en cualquier momento puede ocurrir un gran terremoto, por lo que alertó a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes, debido a la posibilidad de que pueda producirse uno similar o de menor magnitud en las próximas semanas en nuestro territorio.

Agregó que las autoridades deben preocuparse por educar de manera masiva a la población sobre los terremotos.

Compartir con tus redes:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp